Miembros del grupo de Oncología Médica Traslacional participan estos días en el Congreso de la European Society for Medical Oncology (ESMO) que se desarrolla en Madrid. Se trata de la cita europea más importante sobre investigación y tratamiento del cáncer en la que se reúnen más de 20.000 especialistas de 130 países.

Este año, ESMO tiene un destacado protagonismo español; no solo porque España es el segundo país que más estudios ha presentado (solo por detrás de Estados Unidos), sino porque los oncólogos de nuestro país tienen un papel destacado en este foro internacional.

La Sociedad ESMO es la organización profesional europea líder en la promoción de la investigación en oncología médica. Una tarea en la que se viene empleando desde su fundación en 1975. Entre los principales objetivos que se plantea la ESMO, destacan su labor a favor del incremento de la calidad de la prevención, diagnóstico, tratamiento y cuidados paliativos del cáncer; del reconocimiento de la práctica oncológica; la difusión del conocimiento de la oncología a los pacientes y al público en general; la educación y entrenamiento del personal implicado en el cuidado clínico del cáncer y la investigación en esta área; así como el facilitar un acceso equitativo a un tratamiento óptimo para todos los pacientes de cáncer.