Angel Díaz-Lagares se licenció en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela (2002). Realizó su Formación Sanitaria Especializada (BIR) en Bioquímica Clínica (2003-2007) en la Clínica Universidad de Navarra (CUN), donde desarrolló también su Tesis Doctoral, obteniendo el grado de Doctor en Biología Molecular y Celular (2009).
Ha desarrollado su actividad asistencial como facultativo de Bioquímica Clínica en diferentes Hospitales, y realizó su etapa postdoctoral (2011-2016) en Epigenética del Cáncer en el laboratorio del Dr. Manel Esteller, del IDIBELL. Durante este período participó en proyectos de investigación nacionales e internacionales, estudiando alteraciones epigenéticas basadas en la metilación de ADN y ARNs no codificantes con utilidad clínica en cáncer.
Desde el 2016 pertenece al Grupo de Oncología Médica Traslacional (Oncomet) donde dirige la Unidad de Epigenómica del Cáncer, y desde el 2018 es Investigador Juan Rodés (ISCIII). Su línea de investigación se centra en la identificación y evaluación clínica de nuevos biomarcadores epigenéticos mediante el análisis de muestras de tumores y biopsia líquida para conseguir una oncología de precisión. Lidera diferentes proyectos de investigación, es autor de varios capítulos de libro y patentes, y ha publicado numerosos artículos en prestigiosas revistas científicas internacionales, como Nature Communications, PNAS o Lancet Oncology.