Tras poco más de un año de actividad, el pasado día 2 de febrero tuvo lugar la II Reunión General de CIBERONC.

Auspiciada por Eduardo Díaz Rubio, vicepresidente de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), el evento tuvo lugar emblemáticas instalaciones de la RANM, donde más de 150 miembros del CIBERONC se encontraron para conocer algunos de los resultados más punteros que ha producido el área durante su primer año de ejercicio.

En el programa de la reunión se contemplaron siente sesiones diferentes, seis de ellas enfocadas a los Programas de Investigación, y una al Programa de Formación y Movilidad.

En cada sesión científica dieron dos ponencias: una de la mano de un Investigador Principal y otra de la mano de un “Young Leader Researcher” (YLR), un joven investigador en vías de ser un investigador independiente. Con esta figura, el CIBERONC pretendía dar visibilidad a sus futuras generaciones de Investigadores Principales.

María de la Fuente, fue la representante de ONCOMET que participó con la charla “El potencial de la Nanotecnología en el diagnóstico y alternativas terapéuticas en tumores de baja prevalencia”.