La Unidad Mixta Roche-CHUS recibía hoy en Madrid el galardón extraordinario a la mejor iniciativa de colaboración público-privada en los VIII premios ECO, organizados por la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología.

La Unidad, que cuenta con la colaboración de la Xunta, pretende avanzar en la oncología de precisión profundizando en el conocimiento de los mecanismos moleculares que caracterizan a los tumores, especialmente en los cánceres de mama y próstata, con el objetivo de desarrollar herramientas que ayuden al manejo clínico de los pacientes.

El equipo,  liderado por el doctor Rafael López, trabaja en la búsqueda de soluciones innovadoras para la mejora de la diagnosis, tratamiento, evaluación y monitorización de los pacientes de forma individualizada.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, acompañaba a los miembros de la unidad mixta en la entrega premios, quien destacó la importancia de la colaboración público privada para lograr nuevos avances en innovación biotecnológica.

La Fundación para la Excelencia y Calidad en Oncología Médica (ECO) busca con estos premios visibilizar el trabajo de aquellas personas e instituciones que han contribuido significativamente en la lucha contra el cáncer en el último año, elevando los estándares de excelencia de la Oncología Española. Los premios han valorado las aportaciones a este ámbito profesional no sólo desde el terreno de la investigación, la práctica clínica o los avances científicos, sino también desde el punto de vista político, asistencial, solidario y divulgativo.