Un grupo de doce enfermas oncológicas de Ferrol y comarca ponen cara a los doce meses del año en un calendario solidario con el que han conseguido recaudar un total de 9.000 euros destinado al Grupo de Oncología Médica Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (Oncomet).

En su apuesta por la investigación oncológica en la lucha contra el cáncer, algunas de las integrantes de este grupo visitaban hoy los laboratorios de Oncomet en Santiago de Compostela interesándose por su trabajo a la vez que hacían entrega de la cantidad recaudada al director del Grupo, el doctor Rafael López.

Las protagonistas de este  calendario se mostraban muy satisfechas al mismo tiempo que “sorprendidas” ante la respuesta obtenida, “mucho más de lo que esperábamos”, señalaban Aurora Beceiro, Amelia Seijas y Herminia Hermida, tres de las integrantes del grupo formado en torno a un programa de gimnasia promovido por la Asociación Española contra el Cáncer. De hecho, la acogida y el interés despertado fue tal que obligó a una segunda reedición.

“La investigación es la principal arma de futuro en la lucha contra el cáncer y creemos firmemente que debemos de apoyarla todos”, aseguran Aurora, Amelia y Herminia.  “Lo que pretendíamos con este calendario solidario no era sino hacer un llamamiento de solidaridad y concienciación y recaudar fondos para seguir luchando contra el cáncer a través de la investigación, la principal arma de futuro y que a corto o largo plazo estamos convencidas de que siempre acaba dando resultados”.”La investigación es el único camino para acabar con el cáncer de una vez por todas”, aseguraba Aurora Beceiro.

El doctor Rafael López, director de Oncomet, agradecía a las autoras de la iniciativa su apoyo a la investigación y el interés por el trabajo desarrollado por el Grupo. El doctor López aprovechaba para  recordar la necesidad de aumentar los fondos públicos en investigación y la necesidad de promover la “filantropía” asegurando que España está a la cola en mecenazgo, especialmente a nivel de empresas privadas.